Me encanta la decoración. Y, aunque ya tengo la casa montada por el momento y no tengo previsto ningún cambio hasta que la peque sea algo más mayor, me encanta trastear en tiendas de decoración, recopilar ideas chulas y descubrir cosas nuevas. Por eso hoy os traigo algo de inspiración para montar una habitación infantil. ¡A ver si os gustan mis sugerencias!
En Kenay Home tienen unas camas Montessori ideales para los peques de la casa. Con forma de casita y a ras del suelo este tipo de estructuras luego dan mucho juego para decorarlas y personalizarlas a tu gusto con guirnaldas de luces, banderines de tela, cortinas, pizarras, láminas o, incluso, se me ocurre que con peluches colgando. ¿Verdad que es chula? A mi me parece preciosa.
Y también puedes encontrar este tipo de camas en Ikea, mirad que chulada totalmente personalizada. ¡Parece que vives en la jungla!
Y esta con dos alturas para hermanos es perfecta. O también se puede usar la zona de abajo como rincón de lectura, añadiendo alguna estantería a su altura y la de arriba para dormir. ¿Mola verdad?
Otra opción que me encanta, también, para montar una habitación infantil son las literas, de hecho fue nuestra elección para las niñas cuando nos mudamos hace ya más de tres años porque es una de mis preferidas. De pequeña siempre me encanto dormir en litera y, además, me parecen una opción muy buena si no dispones de mucho espacio en la habitación. Las hay con amplios cajones de almacenaje debajo de la cama de abajo, como las nuestras, o con una tercera cama. Tú eliges, porque normalmente te dan ambas opciones. Estas propuestas de Kenay Home son preciosas y muy prácticas.
Y si lo que buscas es algo mucho más asequible de precio, estas propuestas de Ikea de literastambién están fenomenal.
Y por último os dejo algunas soluciones compactas que en poco espacio incluyen todo lo necesario, cama y escritorio, para montar una habitación infantil individual. Si a eso le añades alguna zona de juego o un rincón de lectura, ya tendrías la habitación lista. ¡A ver que os parecen estas propuestas!
¿Os han gustado? ¿Os animaríais con alguna de estas sugerencias para montar la habitación infantil de vuestros peques?