Quedarse embarazada no es fácil, nada fácil. ¡Que no os engañen! Cuántas veces habréis oído eso de yo me quedé a la primera, fue ponernos a ello y al mes estaba embarazada, oye. Pues no os dejéis engañar, porque eso no es lo normal. A veces ocurre, no os voy a decir que no, pero lo normal es que cueste, que cueste mucho y, mucho más, si quedarte embarazada es lo que más deseas con todas tus fuerzas en este mundo. ¡Hablemos claro de este tema!
Tener nuestra primera hija no fue nada fácil. Nos costó más de dos años y, además, sufrimos la desagradable y triste experiencia de un aborto entre medias. Lo pasamos mal, muy mal. Yo, personalmente, lo pasé fatal. Fueron tiempos difíciles y una etapa muy dura. Además coincidió con el nacimiento de una sobrina lo que hizo que superarlo fuese aún más complicado. El destino nos jugó una mala pasada porque perder a tu bebé a la vez que nacía uno tan cercano no ayudó en nada, la verdad. Decepciones, frustraciones, tristeza y miedos, mucho miedos, que me bloquearon durante algún tiempo. Llegué a pensar que igual nunca lograría ser madre y eso duele, duele mucho. Seguro que muchas de las que me estáis leyendo sabéis de lo que hablo. El tiempo paso y más de seis meses después sucedió el milagro. A saber la cantidad de test que me hice hasta que fuimos a la primera eco, no daba crédito a que por fin lo hubiésemos conseguido.
Para mí un embarazo es un milagro. Por mucho que estemos acostumbradas a ello, tener un hijo es un fenómeno maravilloso. Un auténtico milagro que hemos normalizado y al que estamos muy acostumbrados, quizás demasiado. Ese es el problema, por eso cuando luego no sucede justo en el momento que queremos o cuando lo hemos planeado nos frustramos.
En nuestro caso, el segundo embarazo por el contrario nos sorprendió. Quien nos lo iba a decir. Pasó lo que nunca imaginamos que podría pasar después de la experiencia anterior. Decidimos empezar a intentarlo con tiempo, pensando en que tardaríamos, como nos pasó con el primero. Pero, en esta ocasión, fue justo al contrario. De ahí que sólo se lleven 19 meses. Una prueba más de los embarazos son difíciles de planificar, sin duda.
Y con el tercero ni os cuento, porque ha venido volado, casi no nos ha dado tiempo ni a pensarlo. Y eso que ahora todo me pilla con unos cuantos años más y que llegué a pensar años atrás que no conseguiría ser madre…
Quizás pensar que un embarazo puede programarse a nuestro antojo es un efecto de la sociedad que nos ha tocado vivir. Vivimos en época en la que todo se puede planificar y controlar. Bueno todo no, casi todo porque os aseguro que un embarazo no se puede. Podría deciros como me decían a mí aquello de no lo pienses, tu déjate llevar y verás como todo llega. Pero nunca lo diré porque sé, por experiencia, que eso tampoco es fácil. El embarazo llega cuando menos te lo esperas, cuando no lo piensas y cuando te dejas llevar pero qué difícil resulta, ¿verdad?
Yo que me pasé dos años intentando quedarme embarazada con todas mi fuerzas y que llegué incluso a pensar que igual no lo lograba no te voy a decir que no lo pienses, porque sé que lo pensarás, incluso las 24 horas del día.
Tampoco te voy a decir que no sufras y que tengas paciencia porque sé que si no llega o tarda en llegar sufrirás y te desesperarás.
Solo te diré una cosa cosa, guarda el secreto. Si lo haces te ahorrarás muchas preguntas incómodas y muchos consejos gratuitos, que aunque estoy segura de que tienen buena intención, en nada ayudan. Y piensa en ello como lo que es, un verdadero milagro. Puede que no sea fácil pero casi siempre es posible. ¡Confía!
Yo te entiendo y Enhorabuena, un besazo
Mil gracias bonita! Un beso enorme!
Pues igual que yo. Dos años para que llegara la primera y luego todos al primer intento. Tengo 4 niños pero 6 veces me quedé embarazada y siempre después de la mayor. Por entonces tenía 26 y ella nació cuando iba a cumplir yo 29. Era joven y sin problemas peeeeroo.. esto es así. Yo me planteé adoptar y todo XD menos mal que luego hemos sido bendecidos con estos 4 angelotes! Enhorabuena!!
Sea como sea las preguntas incómodas siempre aparecen. La gente es muy indiscreta, si yo te contara la cantidad de cosas alucinantes que me están preguntando en este embarazo… Lo que está claro es que los niños son un milagro y vienen cuando quieren, no cuando nosotros queremos. ¡Un beso y gracias por pasarte por aquí!
Uff, Natalia, que bien vienen tus palabras cuando tienes las esperanzas ya un poco perdidas….. Un besote enorme y disfrútalo
¡Bonita! Ten presente que es un auténtico milagro y confia. ¡Te mando un achuchón enorme!
Hola Natalia! Soy seguidora de tu blog desde hace tiempo y me encanta todo lo que cuentas. Enhorabuena por tu embarazo, es una gran noticia! Yo estoy en el lado opuesto a tu experiencia, mia dos hijas llegaron al primer intento y con embarazos estupendos, y ahora, embarazada del tercero, hace un mes que lo perdí por un aborto diferido. Piensas que esto nunca te va a pasar a ti, pero si que pasa…las estadisticas estan ahí y dicen los ginecologos que 1 de cada 8 embarazos no llegan a término y yo, desgraciadamente, lo he comprobado.
Te deseo lo mejor. ¡Muchas felicidades de nuevo!
Lo lamento muchísimo Carolina, te mando un abrazo enorme. Sin duda traer un niño a este mundo es un auténtico milagro, cada vez lo tengo más claro, por mucho que lo hayamos normalizado. ¡Muchas gracias por tus palabras y tus deseos!
La primera llegó al sexto intento y el niño al cuarto. Eso sí, aquí somos de guardar el secreto para todo: tanto de la búsqueda como durante las primeras semanas. Y ano para confirmar que todo va bien, sino porque la gente puede ser muy agobiante si el embarazo no llega o si lo saben desde el primer segundo. Yo prefiero vivir todos esos meses anónimamente y en paz.
Gracias x compartir ka info
[…] gente, por aquel entonces, no se imaginaba lo que mucho que dolía aquella indiscreta preguntita, como si fuera tan fácil embarazarse. En fin… Por inocencia nunca contesté como igual debería haber contestado pero si me la […]
¿Y si no hubieras tenido hijos serías infeliz? Nosotros ya nos hemos rendido. Tenemos más de 40 años los dos y yo también sufrí un aborto hace años. ¿Cómo consideras a las mujeres que no tienen hijos? Seremos infelices si no tenemos hijos? ¿Por qué muchas mujeres que son madres dan por hecho de que las demás tenemos que serlo? A lo mejor algunas queremos y no podemos, o a lo mejor otras deciden no tenerlos y así se ahorran sufrimientos en el caso de no poder. Yo me siento un bicho raro y estoy harta de la preguntita: ¿Y vosotros para cuando? Me parece ridículo que nos lo pregunten a nuestra edad. Ya no sé ni qué contestar… Por cierto muy buen post. Estoy segura de que eres muy buena persona y que no haces este tipo de preguntas a las mujeres. Siempre me quedará la duda de si la maternidad está idealizada.
[…] menos. Porque creo que a pesar de que este haya sido el embarazo más duro de los tres sigo siendo una embarazada romántica a mas no poder. ¡Imposible […]
[…] que estando embarazada te has preguntado alguna vez qué tienes que hacer para inscribir a tu bebé en el Registro Civil […]
Hola Natalia,
Te sigo desde hace poquito, y me encanta lo que públicas. Leí hoy este post y me veo tan identificada! El mes q viene cumpliré 41, tengo un nene de tres, y dos perdidas antes del nene y el año pasado, está todo bien pero no sé si es el agobio q llevo que ya pienso que con la edad que tengo ya no serviré…o no sé! Preguntas indiscretas llevo desde prácticamente desde el año de mi hijo…para cuando el segundo…y bueno…pues que no llega. A mí alrededor no sé qué pasa que todas embarazadas del segundo…tan fácil es? No cuentan del todo la verdad? Esto es un suplicio y una ansiedad tremenda, este año me he propuesto relajarme….y ya me adelanto a mi misma que imposible!! Jiji. El miércoles ya he cogido cita para decirle a mi gine que no hay manera …llevamos desde abril más o menos….feliz Año y muchas salud!!! Un abrazo!!
He encontrado tu blog porque necesitaba leer testigos de mujeres a las que les ha costado quedar embarazadas y que lo han logrado con éxito. Necesito creer que es posible. Este era nuestro quinto intento y nada, el problema es que tengo 38 años y medio, no es aquello de decir lo vamos intentando tengo la vida por delante…
Para más inri la ex de mi pareja es de aquellas que se quedaron embarazadas al primer intento, de sus dos hijas. Él cree que tengo mala suerte… pero por lo que veo no es muy normal quedarse con solo intentarlo una vez!
Me siento muy sola, para evitar las preguntas incomodas y los comentarios típicos de los que hablas, no le he contado a nadie mi búsqueda, solo a mi madre y porque estaba tan hundida que necesitaba desahogarme, y la verdad tampoco se le ha dado demasiado bien animarme…
Necesito un poco de fe y esperanza y no se de donde sacarlas.
Eres muy afortunada de tener a tu pareja y a tus tres niñas!! Me he emocionado mucho también leyendo la ilusión con la que recibieron tus hijas la noticia de una nueva hermanita. Dudo mucho que las hijas de mi pareja se alegren de tener un nuevo hermanito, si es que el día llega, claro…
Muchas gracias por tu blog espero seguir leyendo tus entradas.
Hola Carmen! Me emociona mucho leerte. No es fácil, desde luego que no, lo sé porque pase por ello. Busca distracciones, algo que te mantenga la cabeza ocupada y si lo necesitas busca ayuda. Te deseo de corazón que tu sueño se cumpla. Un beso muy grande!
[…] Recuerdo también los miedos durante el embarazo, fueron muchos, demasiados, más que nunca. Miedos incontrolables y absurdos a que las cosas no fuesen bien, a los contratiempos, al dichoso hematoma que tuve al principio del embarazo y que tardó algo más de lo previsto en reabsorberse, a que todo no saliera como esperábamos, a llevarnos alguna sorpresa o algún susto. Fue imposible evitarlo y ese miedo me acompañó las 40 semanas. La madurez, la experiencia y las vivencias que nos rodean día a día me hicieron vivir tu embarazo de otra manera y ser muy consciente esta vez de que traer vida a este mundo es un auténtico milagro. […]