Si me preguntáis cuáles son nuestros libros preferidos en casa, sin duda, Sopa de Calabaza ocupa una de las primeras posiciones en nuestra biblioteca particular. Divertido, entretenido y con moraleja fabulosa: en equipo todo sale mejor y es mucho más divertido. ¡Os cuento más sobre esta historia!
Sopa de Calabaza nos lo descubrió Patricia de Trastadas de Mamá y desde entonces lo hemos leído cientos de veces. No os miento si os digo que hay partes que mis niñas y yo nos sabemos de memoria y cada vez que lo leemos nos gusta más. Este libro, de la editorial Juventud, está escrito e ilustrado por Helen Cooper y es perfecto para fomentar el trabajo en equipo entre los niños, trabajando la empatía y la amistad.
La ardilla, el gato y el pato, sus protagonistas, nos enseñan a través de esta original historia a resolver los pequeños conflictos que a veces surgen entre los amigos. Igualmente, nos demuestra que en equipo son capaces de hacer la mejor sopa de calabaza del mundo entero, además de disfrutar mucho más haciéndola y comiéndosela después.
Sopa de Calabaza es perfecto para leer en voz alta con los peques e incluso, si te atreves, es ideal para lanzarte y escenificar la historia. Una cuchara de madera y un delantal serán más que suficiente para pasártelo pipa contando a tus hijos esta divertida historia y a ellos seguro que les sorprenderás. Después, a lo mejor son ellos los que se lanzan a contarla. Mis peques lo hacen fenomenal.
Todas las ilustraciones son una verdadera delicia y su encuadernación en tapa dura lo hace muy resistente para que los más peques de la casa también lo puedan manejar sin ningún problema. A mi niñas les chifla y a mí, sin duda, me parece un libro genial para regalar a vuestros peques o a algún amiguito en algún cumpleaños. ¡Estoy segura de que también les encantará!